Bodegas Emilio Moro demanda a Carlos Moro y Grupo Matarromera por el uso del apellido 'Moro' en sus productos

 

Bodegas Emilio Moro demanda a Carlos Moro y Grupo Matarromera por el uso del apellido 'Moro' en sus productos

Publicado 19/04/2017 12:59:04CET

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Emilio Moro ha presentado una demandado contra Carlos Moro y las sociedades del Grupo Matarromera, como Bodegas y Viñedos Carlos Moro y Bodega Matarromera, por usar marcas que contienen el apellido "Moro" para distinguir sus productos y servicios en el mercado.

Al respecto, Bodegas Emilio Moro considera que este hecho puede generar "un riesgo de confusión en los consumidores" ya que, en este sector, el apellido "Moro" se asocia "indiscutiblemente con la tradición bodeguera y los vinos de Emilio Moro".

Así, ha argumentado que Bodegas Emilio Moro es una marca nacida hace casi 120 años que "que a lo largo de tres generaciones ha construido una imagen de calidad, solidez y de reconocido prestigio tanto dentro como fuera" de España ya que actualmente tiene presencia en más de 50 países.

Por ello, en defensa de sus derechos y el de los consumidores, Bodegas Emilio Moro ha interpuesto una demanda contra aquellas sociedades que han venido utilizando marcas que contienen el apellido 'Moro' para identificar sus productos y servicios en el mercado.

Bodegas Emilio Moro ha explicado que "a raíz del uso de este apellido como marca por dichas compañías, se han registrado algunos casos de error y confusión en el mercado, de forma que se ha visto necesario clarificar que no existe ninguna conexión entre Bodegas Emilio Moro y
las sociedades del Grupo de Carlos Moro; son compañías completamente distintas e independientes".

Los motivos de la demanda, que ya ha sido admitida a trámite, "son claros" ya que la Ley de Marcas prohíbe registrar y utilizar el nombre o el apellido de una persona como marca si estos ya han sido registrados con anterioridad por un tercero, que, por ende, goza de un derecho prioritario, ya que ello puede inducir a error al consumidor.

La dirección de Bodegas Emilio Moro siente "la responsabilidad moral y el deber de actuar" ya que considera que es algo que debe a su legado familiar -heredado a lo largo de tres generaciones-, a las 94 personas que trabajan actualmente en la Bodega y a los consumidores.

Asimismo, Bodegas Emilio Moro ha manifestado su respeta al derecho de otros bodegueros a comercializar sus vinos y, en este caso especialmente, el de Carlos Moro como presidente de Grupo Matarromera, pero rechaza cualquier acto que pueda confundir al consumidor y aprovecharse del renombre y reputación que las Bodegas Emilio Moro y sus "marcas tienen en el mercado", afirman.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies