Bodegas Valduero participará el día 19 en el I Salón de los Grandes Vinos Españoles de Shanghái

Yolanda y Carolina García Viadero, propietarias de Bodegas Valduero
BODEGAS VALDUERO
Actualizado 01/10/2011 15:46:44 CET

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Valduero participará en el I Salón de los grandes vinos de España que se celebrará el próximo día 19 de octubre en Shanghái y cuyo objetivo es la promoción de los vinos españoles de alta calidad.

Según han informado fuentes de la bodega, los organizadores de esta primera edición del Salón son el 'Plan China' y las Oficinas Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái junto con la Agencia ARGOS Consulting Network.

El requisito fundamental para poder participar es que la bodega tenga por lo menos un vino con más de 90 puntos Parker, "ya que en China es el único sistema de puntuaciones que se toma como referencia plenamente reconocida de calidad", han explicado las mismas fuentes.

En concreto, entre los vinos de Bodegas Valduero que van a participar en el salón de los Grandes Vinos de España están el 'Valduero Gran Reserva 2001', con 95 puntos Parker; el 'Valduero "6 años" 2004', con 94 puntos Parker; el 'Valduero Reserva 2005', con 93 puntos Parker, y 'Arbucala Esencia Barrica 2007', con 92 puntos Wine & Spirits, 2011.

Entre los asistentes a este I Salón de los Grandes Vinos Españoles de Shanghái están periodistas especializados, prescriptores de opinión y profesionales del sector, e incluye importadores y distribuidores detallistas y canal HORECA.

Bodegas Valduero, una de las primeras bodegas que se fundaron en la Ribera del Duero, es en la actualidad "uno de los principales estandartes de esta D.O". En 1984 Gregorio García Álvarez creó esta empresa de marcado carácter familiar, con el objetivo de ofrecer al mercado vinos de la más alta calidad.

En la actualidad sus hijas, Yolanda y Carolina García Viadero, "pioneras en la filosofía de vinos de alta calidad", desarrollan otros "importantes proyectos", como la D.O. Rioja (Valgrande) y D.O Ribera del Duero (Ribereño).

Según han recordado las mismas fuentes, sus últimos éxitos han sido el lanzamiento del primer vino artesanal de baja graduación y bajo contenido en azúcar, '9 Sobresaliente (blanco Light)', y la creación de un vino de autor y de gran calidad, Arbucala de D.O Toro, que ha obtenido dos años consecutivos 91 puntos de Robert Parker.