Declaración de impacto ambiental favorable de la línea de alta velocidad Palencia-Alar del Rey

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MINISTERIO DE FOMENTO
Actualizado 15/02/2018 11:21:38 CET

VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves la Declaración de Impacto Ambiental favorable del proyecto Estudio informativo de la línea de alta velocidad Palencia-Alar del Rey.

La edición de este jueves del boletín señala que el proyecto se ha dividido en dos subtramos o ámbitos geográficos sucesivos. El primero es el de Palencia a Herrera de Pisuerga, que comprende desde la actual estación de la capital palentina hasta el punto kilométrico 65,000 a la altura de Calahorra de Boedo.

En este primer ámbito, la alternativa elegida en este ámbito es la Monzón Oeste, que consta de un tramo inicial a la salida de la estación de Palencia en vía única hasta el punto 3,500 que sobrevuela mediante sendos 'saltos de carnero' la línea de alta velocidad a León y la línea convencional a Santander, para pasar desde el 3,700 hasta el 65,000 en vía doble de alta velocidad, en paralelismo con la actual línea convencional a Santander.

En el segundo ámbito, entre Herrera de Pisuerga y Alar del Rey, en el apartado de análisis ambiental para selección de alternativas se explica que la única alternativa sobre la que se ha obtenido del promotor información suficiente para poder emitir un pronunciamiento ambiental en esta declaración es la alternativa denominada 'Nogales'.