Los bomberos multiplican sus salidas en las capitales de provincia de CyL por los temporales

Valladolid.- Una de las intervenciones de los bomberos
BOMBEROS VALLADOLID
Actualizado 14/04/2018 15:11:57 CET

   VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las continúas borrascas que desde principio de año han afectado a Castilla y León han multiplicado las salidas de los bomberos para actuar en las capitales de provincia. En ciudades como Ávila, durante el primer, trimestre se pasaron de las 33 intervenciones en el primer trimestre de 2017 a las 286 contabilizadas al cierre del mes de marzo. Solo han disminuido en León y Burgos, más 'acostumbradas' a este tipo de inclemencias.

   Uno de los datos más significativos, según los datos recabados por Europa Press, se ha registrado en Ávila capital. Durante el primer trimestre del presente año, los Bomberos han realizado un total de 286 acciones preventivas, que engloban la mayoría de las actuaciones por nevadas, frente a las 33 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

   En Burgos se dan, prácticamente, los mismos números en 2017 y en 2018. Así, en 2017 los bomberos intervinieron en 186 ocasiones, 23 por lluvia y 163 por viento, mientras que hasta marzo de este año se han contabilizado un total de 115 salidas, doce por nieve, 34 por lluvia y 69 por viento.

   En León también hay un ligero descenso en las actuaciones del servicio municipal que han realizado 230 salidas en lo que va de año por las 233 del primer trimestre de 2017. No obstante, las intervenciones por el temporal, incluidas en los apartados de 'aguas' y 'diversos' han aumentado al pasar de 85 a un total de 115.

   En Palencia, los bomberos solo han ofrecido datos de lo que va de trimestre con un total de 175 actuaciones, sin embargo, desde el servicio han confirmado a Europa Press que han sido "muchas más" que en el pasado año por los efectos del temporal.