Los Bomberos de Valladolid aún trabajan para abrir los túneles de San Isidro, Vadillos y Labradores

Balsa De Agua En El Cruce De Las Calles García Morato Y Paseo De Zorrilla
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 19:34:09 CET

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La tormenta de lluvia y granizo caída a primera hora de esta tarde en Valladolid capital ha causado problemas de inundaciones en los túneles de San Isidro, Vadillos y de la calle Labradores, según han informado testigos presenciales, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y la Policía Municipal.

La lluvia y el granizo caídos a partir de las 13.45 horas de hoy en Valladolid capital han cubierto de agua el fondo de los tres túneles de la zona este de la ciudad y los efectivos del cuerpo de Bomberos aún trabajan con bombas de achique en los pasos subterráneos de San Isidro, los Vadillos y la calle Labradores.

Por este motivo, en dichas zonas se producen importantes retenciones de tráfico, pese a que la Policía Municipal recomiendo los itinerarios alternativos por accesos y salidas de la ciudad que no se efectúan por túnel.

Además, numerosos lugares de la ciudad presentan grandes charcos en las calles e inundaciones en locales bajos y en garajes, principalmente en Las Delicias y en zonas del centro como la plaza de la Libertad o la calle Platerías.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido en torno a 150 llamadas de aviso en un período de una hora y media. Entre ellos, pueden destacarse llamadas por inundaciones en la planta baja del Teatro Calderón, en la Escuela Oficial de Idiomas, en el centro de salud Canterac, los túneles de la Plaza Circular y la calle Labradores, en la estación de ferrocarril de la capital, en los colegios Niño Jesús, Teresianas y Pablo Picasso y en el instituto de Educación Secundaria Delicias.

Además, se han recibido avisos por inundaciones en numerosos locales comerciales y portales, con especial incidencia en la zona centro de la ciudad (calles Platerías, Felipe II, Rúa Oscura, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza del Ochavo, Duque de la Victoria, Constitución) y el barrio de las Delicias (Avenidas de Juan Carlos I, Segovia, Canterac, Arca Real.