El bosque de Valorio de Zamora acogerá en noviembre una carrera de obstáculos extremos con fines solidarios

Una imagen de la prueba
AYTO DE ZAMORA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:49

ZAMORA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El bosque de Valorio, en Zamora, acogerá el próximo 16 de noviembre una carrera de obstáculos extremos, un tipo de etapa deportiva y de ocio que conjuga pruebas de esfuerzo, valor y resistencia. Esta cita también tiene un carácter lúdico y contará con actuaciones musicales, animación y zona de recreo.

La carrera tiene también un carácter solidario a través de la asociación Pyfano, una agrupación que trabaja con los niños con cáncer.

Tras haberse disputado ya en algunas ciudades de Castilla y León, la competición en Zamora se librará en el bosque de Valorio, donde tendrá lugar la entrega de dorsales, salida y meta de la carrera, así como el escenario para la actuación en directo de un artista invitado.

La jornada, denominada 'Farinato Race', alberga ese mismo día etapas no competitivas infantiles, por lo que supone una cita de ocio deportivo para toda la familia.

La iniciativa del Farinato Race nació en Ciudad Rodrigo y se ha convertido en una "fecha clave" del calendario lúdico y deportivo de la ciudad ya que cuenta con medio millar de participantes en cada edición, ya que conjuga el deporte con pruebas extremas como atravesar bloques de hielo, piscinas de barro, hogueras ardiendo o alambre de espino. Además, los atletas y amigos pueden disfrutar de actuaciones musicales y animación.

Pese a que la prueba "es dura", cualquiera puede participar en este evento y alistarse al batallón en la página web www.farinatorace.com. La carrera se cronometrará mediante sistema de chip, por lo que los resultados son inmediatos.

Todos los participantes se llevarán obsequios por su participación y los ganadores recibirán un trofeo, material deportivo Joma, farinato y una cantidad en metálico por determinar.