La BRIF de Lubia (Soria) participa en la extinción del incendio de Andilla (Valencia)

Actualizado 03/07/2012 13:28:17 CET

SORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Lubia (Soria) está participando en las tareas de extinción del incendio que se originó hace unos días en la localidad valenciana de Andilla, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria.

En total son 23 brigadistas los que se han desplazado desde Soria y se prevé que tras la jornada de hoy regresen a la base soriana, si bien se está la espera de la evolución del incendio para saber si son sustituidos por nuevas cuadrillas de la BRIF de Lubia.

En principio, el incendio forestal iniciado en Andilla evoluciona favorablemente y en este momento no tiene llamas, según el Centro de Emergencias de la Generalitat.

En la BRIF de Lubia se inició la campaña de extinción de incendios el mismo domingo, 1 de julio, después de una semana de formación y reciclaje. Hasta el 30 de octubre, 62 personas, que tienen además el apoyo de dos helicópteros, lucharán contra los incendios que se produzcan preferentemente en Soria pero también en cualquier punto de la geografía nacional.

Por cada uno de los dos helicópteros desplazados a Andilla hay una cuadrilla formada por un capataz y siete especialistas. Además, se han incorporado cuatro todoterrenos con sus especialistas-conductores. Todos ellos coordinados por un técnico BRIF.