Burgos acoge hoy una manifestación en recuerdo de los tres asesinados en la calle Jesús María Ordoño

Actualizado 03/06/2006 9:14:40 CET

BURGOS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La capital burgalesa acogerá hoy, sábado 3 de junio, una manifestación en recuerdo de los asesinados en el triple crimen de la calle Jesús María Ordoño, que se produjo el 7 de junio de 2004 y que se saldó con la muerte de un matrimonio y su hijo, según los datos facilitados a Europa Press por miembros de la familia y de la alcaldesa de La Parte de Bureba, localidad a la que pertenecía el padre de la familia, Salvador Barrio.

La familia tiene la intención de reunirse con el alcalde de Burgos el próximo 29 de mayo "para ultimar todos los detalles" y, sobre todo, para que los medios de comunicación "se hagan eco de la manifestación" para conseguir "el mayor apoyo posible de los ciudadanos para el esclarecimiento del caso".

Las líneas de investigación continúan abiertas y en las últimas declaraciones realizadas sobre este caso por la subdelegada de Gobierno en Burgos, Berta Tricio, afirmó que el caso se encuentra en "secreto sumarial" al tiempo que indicó que "no hay que precipitarse hasta no recabar todas las pruebas que permitan la detención del autor de los crímenes".

El 7 de junio se cumplirán dos años del triple crimen de Burgos, en el que fue asesinado el matrimonio formado por Julia dos Ramos Santamarina, de Queirugás (Verín), Salvador Barrio, de Burgos, y un hijo de ambos, de 12 años.

La familia de Verín dice que la falta de esclarecimiento "les está destrozando". Además de contactar con el Ayuntamiento de Burgos, también se han ultimado encuentros con la Subdelegación de Gobierno de Ourense y la de Burgos para insistir en que se resuelva el caso.