Burgos acogerá del 5 al 13 de mayo una nueva edición de Titirimundi

Lorena de la Fuente, 28-3-18
EUROPA PRESS
Actualizado 28/03/2018 12:48:49 CET

BURGOS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capital burgalesa acogerá del 5 al 13 de mayo una nueva edición del Festival Internacional de Títeres Titirimundi, que tendrá como escenarios el paseo del Espolón y el Teatro Principal, según ha señalado este miércoles la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Lorena de la Fuente.

La edición de este año comenzará en el paseo del Espolón el día 5, a las 13.00 horas, con el espectáculo 'Culbuto' de la compañía francesa 'Mouvais Coton' y proseguirá ese mismo día, a las 19.00 horas, con la obra 'Cenicienta y las zapatillas de cristal', de la formación 'Luna Teatro', que se llevará a escena en el Teatro Principal.

En la jornada siguiente, será el turno del espectáculo de la compañía 'Marionetas de Budapest', que tendrá lugar a las 13.00 horas en el paseo del Espolón, mientras que a las 19.00 horas la compañía francesa 'Les Voisins' representará en el Teatro Principal 'La reina de los colores'.

El día 11, a las 20.30 horas, Javier Aranda presentará en el mismo escenario la obra 'Paria' y el día 12 será el turno de Pavel Smith, quien representará a las 13.00 horas en el paseo del Espolón su composición 'Una clase sobre el tiempo', y de Stephen Mottram, quien hará lo propio a las 19.00 horas en el Teatro Principal con su obra 'The Parachute'.

El Festival Internacional de Títeres Titirimundi tocará a su fin el 13 de mayo con el espectáculo 'Cómicos de novecientos', de la compañía argentina 'El Chonchón', que tendrá lugar a las 13.00 horas en el paseo del Espolón.