Burgos Alimenta ofrecerá en Madrid Fusión una degustación para 250 profesionales gastronómicos

Actualizado 28/01/2015 12:03:55 CET

BURGOS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Burgos Alimenta ofrecerá el 3 de febrero en XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión una degustación para unos 250 profesionales del sector, entre los que se encuentran cocineros, críticos y periodistas, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, durante la presentación de la participación de la provincia en la cita internacional.

"Burgos está en Madrid Fusión porque tiene muchas cosas que ofrecer como provincia de primer nivel", ha aseverado Rico, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la importancia del evento para impulsar y consolidar el posicionamiento de los productos y profesionales burgaleses.

En total, quince productores participarán en el expositor y las degustaciones que ofrezca Burgos Alimenta durante la cumbre gastronómica, en la que hosteleros y cocineros presentarán también sus últimas creaciones.

El presidente de la Diputación de Burgos ha explicado, además, que la provincia participa este año en Madrid Fusión con diferentes novedades vinculadas a las cervezas artesanas y los vinos de la provincia, para lo que se contará con la presencia de cinco sumilleres.

Se trata de la sexta vez que la provincia acude a Madrid Fusión y desde el colectivo de Burgos Alimenta se confía en que esta presencia perdure en el tiempo ante la "importante evolución" del sector gastronómico y culinario.

Entre otros productos, Burgos mostrará este año en la cita internacional licores y aguardientes, morcilla, quesos, cervezas, escabechados, legumbres, verduras y frutas.