Burgos aspirará "a medio plazo" a la declaración de Interés Turístico Internacional de su Semana Santa

De i a d, Saturnino López, Javier Lacalle, Víctor Cámara y José Antonio Antón
EUROPA PRESS
Publicado 13/03/2018 12:39:51CET

   BURGOS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Semana Santa de Burgos aspirará "a medio plazo" a la declaración de Interés Turístico Internacional, después de que lograse el reconocimiento nacional en 2013, según ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

   "Fácil no es", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que este propósito exigirá "un mayor esfuerzo tanto de organización como en materia presupuestaria".

   En este sentido, el alcalde ha explicado que la candidatura a la declaración de Interés Turístico Nacional conlleva, entre otras cuestiones, al menos diez publicaciones en medios de comunicación internacionales, lo que conllevaría, según ha dicho, que el presupuesto actual, cifrado en 20.000 euros, se multiplicara por tres o cuatro.

   Por este motivo, Javier Lacalle ha explicado que el objetivo de la declaración internacional se debe afrontar a medio plazo, si bien no ha precisado si la intención municipal pasa por lograr el reconocimiento en 2021 coincidiendo con la celebración del octavo centenario de la Catedral de Santa María.