Burgos y Segovia defenderán en Madrid el 27 y 28 de junio sus candidaturas para la Capitalidad Europea de la Cultura

Actualizado 04/03/2011 19:28:38 CET

SEGOVIA/CÓRDOBA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reunión de selección final de la Capitalidad Europea de la Cultura de 2016 comenzará el próximo 27 de junio en Madrid a las 9,00 horas, con la candidatura de Burgos y continuará con la presentación de Córdoba. El turno, por orden alfabético, llegará a Segovia en la mañana del día 28, cuando también se conocerá la ciudad designada para compartir el título con un municipio polaco.

Según ha informado este viernes en un comunicado de Segovia 2016, cada una de las seis ciudades candidatas (Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canarias, Segovia y Zaragoza) tendrá 30 minutos para exponer las claves de su proyecto y una hora para responder a las preguntas del jurado, compuesto por 13 miembros, seis designados por el Ministerio de Cultura y otros siete por instituciones europeas.

Las presentaciones se desarrollarán entre los días 27 y 28 de junio en el Museo del Traje de Madrid, concretamente en la biblioteca del edificio, mientras que el acto de comunicación de la ciudad designada tendrá lugar en el salón de actos, con aforo para 210 personas.