Buscan a una mujer de El Espinar (Segovia) con enfermedad mental que escapó del Hospital Provincial de Ávila

Mujer De El Espinar (Segovia) Extraviada Tras Escaparse Del Hospital De Ávila
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 21:26:39 CET

SEGOVIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y familiares buscan a una mujer segoviana, natural de El Espinar, 38 años y con enfermedad mental, que escapó ayer del Hospital Provincial de Ávila, donde permanecía ingresada desde hace cuatro meses.

La mujer, que mide 1,63 metros, vestía en el momento de su desaparición pantalones vaqueros, un chaquetón negro hasta las rodillas y botas de tacón color crema. Su pelo es muy corto y castaño, desaliñado, según los datos aportados por su familia a Europa Press.

La familia también ha explicado que recientemente sufrió un fuerte brote de esquizofrenia y que la medicación suministrada para combatir estos episodios provoca gran somnolencia y aturdimiento, por lo que se sospecha que no ha podido trasladarse lejos. Además, debido al mal estado de sus tobillos camina lento, cojeando y con pasos cortos.

La mujer, que pasó a planta el martes tras permanecer en la unidad de pacientes agudos de Psiquiatría, debió escapar por una salida de emergencia del Hospital cercana a su habitación, justo después de cenar, sin dinero ni documentación, según las mismas fuentes.

Los Cuerpos de Seguridad están rastreando las zonas donde suele pasear con las enfermeras, junto al río aledaño al complejo hospitalario, aunque la búsqueda se extiende por toda Ávila, los pueblos donde la fémina tenía conocidos así como en su municipio natal, El Espinar, donde podría haberse dirigido con el fin de volver a casa.

No obstante, sus familiares presumen que sin dinero y en su estado físico ésta no ha podido desplazarse lejos y temen que pueda estar escondida en algún lugar anejo al hospital.