Una cadena de supermercados retira un gran cartel publicitario en Segovia ante las quejas por el impacto visual

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:19

SEGOVIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Lupa ha retirado un cartel publicitario colocado en El Carrascalejo, en el término de Palazuelos de Eresma (Segovia), tras la quejas de vecinos y diferentes colectivos debido el impacto visual del mismo, cuya altura y tamaño en su opinión "perturbaban" el entorno natural y la contemplación de la sierra.

El cartel fue instalado recientemente con motivo de la apertura de un establecimiento de la cadena en la carretera del Real Sitio de San Ildefonso, el segundo en la provincia, con la correspondiente autorización.

La instalación topó no obstante con el rechazo de los vecinos de la zona, que reclamaron la retirada del cartel, una petición que fue atendida por la empresa. A través de un comunicado, los responsables de la misma se comprometieron hace unos días a quitarlo y finalmente se ha procedido a la retirada.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma valoró la "sensibilidad" demostrada por Supermercados Lupa al eliminar el cartel, que según incidió contaba con todas las autorizaciones necesarias y era plenamente legal.

Leer más acerca de: