Caduca la licencia para convertir el edificio de la Electra en hotel de 5 estrellas

Edificio de la Electra
AYTO VALLADOLID
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 15:20

   VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha declarado la caducidad de la licencia de obras de rehabilitación del edificio de la Electra Popular Vallisoletana, que se concedió en noviembre de 2007 para convertir este espacio catalogado en un hotel de cinco estrellas.

   El edificio, ubicado entre las calles Veinte de Febrero e Isabel La Católica, fue proyectado por el arquitecto Rodríguez Zarracina y construido en 1900.

   El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha explicado que "no ha habido ningún movimiento" por parte de la empresa propietaria del edificio, 'Solvia', para iniciar las pertinentes obras de remodelación, con lo que el pasado mes de septiembre se inició el expediente para declarar la nulidad de una licencia que se concedió "tras bastantes avatares".

   Asimismo, el concejal ha indicado que este edificio se iba a convertir en un hotel de cinco estrellas "e iba a tener bastante mayor aprovechamiento del que estaba previsto” inicialmente por lo que había que compensar las plusvalías, que estaban por encima del millón de euros, pero ha pasado el tiempo y la propietaria ni ha edificado ni han comenzado a hacer ninguna intervención.