Caen un 0,1% las ventas del comercio minorista en febrero

Consumo, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar, frutas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2018 9:27:31CET

VALLADOLID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León cayeron un 0,1 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2017, frente a un 2,2 por ciento en positivo en España, mientras que la ocupación aumentó dos décimas, de nuevo peor dato que en el resto del país donde subieron un punto, según el Índice de Comercio al por Menor publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogido por Europa Press.

Se trata del segundo peor dato de la evolución de las ventas del comercio al por menor del país, que aumentaron en quince autonomías con descenso en Cataluña (-0,8 por ciento) y Castilla y León (-0,1 por ciento).

No obstante, en lo que va de año la evolución de las ventas el comercio al por menor es positiva en Castilla y León (0,6 por ciento) aunque también inferior a la del resto del país (2,3 por ciento).

En cuanto al empleo, Castilla y León registra, junto a País Vasco, el tercer peor dato del país, sólo por delante de Castilla-La Mancha (-0,4 por ciento) y de Andalucía y Navarra donde se mantuvo invariable.

En lo que va de año la evolución de la ocupación en el comercio al por menor es positiva en Castilla y León (0,2 por ciento) aunque también inferior a la del resto del país (1,0 por ciento). En comparación con el mes anterior cayó un 0,4 por ciento, en este caso una décima menos que en España (-0,5 por ciento).