Caja de Burgos resume la vida comercial de la capital burgalesa en la publicación 'Imágenes para el deseo'

Actualizado 30/05/2011 14:05:20 CET

BURGOS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Gestión Cultural de Caja de Burgos, Óscar Martínez, presentó hoy en la Casa del Cordón el libro 'Imágenes para el deseo', que resume la vida comercial de la capital burgalesa desde 1960 a 1990.

"Es el resultado de un muy largo proceso de investigación", aseveró Martínez, antes de añadir que "este libro ilustra el cambio comercial que ha experimentado Burgos".

Se trata de una publicación, obra de María José Zaparaín, Juan Carlos Pérez y Juan Manuel Crespo, que recoge un amplio "corpus visual" con las creatividades que reflejan la evolución de la publicidad y sus corrientes estéticas entre las décadas de los sesenta y noventa.

A través de esta recopilación, se pretende mostrar también los comportamientos sociales que han tenido lugar en Burgos desde mediados del siglo XX, así como la trasformación urbanística y ambiental de la ciudad desde el punto de vista publicitario.

De este modo, se presentan 807 anuncios e ilustraciones publicados o insertados en la prensa diaria, revistas, folletos, programas de fiestas y publicaciones durante ese periodo.

El libro, que ya está a la venta en las librerías y en la página web de Caja de Burgos, se divide en dos bloques diferenciados, en los que se muestran los anuncios y se hace un análisis de los mismos junto a los principales cambios urbanísticos que sufrió Burgos en el momento en el que se publicaron.