Caja Burgos toma el 5 por ciento del capital la inmobiliaria Parquesol

Actualizado 25/01/2006 12:24:11 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Burgos ha tomado una participación del 5 por ciento en el capital social de la inmobiliaria Parquesol, con lo que se convierte en su tercer accionista por detrás de la familia Fernández Fermoselle, que controla el 85 por ciento, y Caja Castilla-La Mancha (10%), informó hoy la sociedad.

Con la entrada de esta entidad, Parquesol da por cerrado el proceso de reestructuración accionarial que ha llevado a cabo y ha supuesto la salida de la mutua Lagun Aro de su capital.

Caja Burgos entra en Parquesol con la intención de apoyar la estrategia de expansión que la inmobiliaria desarrolla, tanto en España como en el exterior, con el fin de potenciar el área patrimonial y poner en marcha proyectos en Francia, Polonia y Portugal.

La inmobiliaria, por su parte, destacó en un comunicado la importancia de contar con una entidad que apueste por su modelo de negocio y le acompañe en esta nueva fase de desarrollo.

Parquesol cerró 2004 con activos valorados en un total de 1.740 millones de euros y calcula que la facturación de 2005 superará los 360 millones de euros.

En la actualidad, está presente en siete comunidades autónomas tras iniciar su andadura en Valladolid, donde en 1983 desarrolló la denominada 'Ciudad Parquesol', un complejo urbanístico de más de 12.000 viviendas.