Caja España-Caja Duero destina 15 millones de euros a Obra Social en 2011

Actualizado 28/04/2011 22:23:08 CET

LEÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero ha aprobado el presupuesto de la Obra Social para 2011, en un ejercicio "marcado por la contención derivada de la adversa coyuntura económica", en el que invertirá 15 millones de euros.

Esta cantidad, según un comunicado de la caja recogido por Europa Press, supone mantener el compromiso social de la entidad con su área de actuación asignando un presupuesto que se sitúa en la media del sector de las cajas.

El Consejo de Administración ha tenido conocimiento de las líneas de actuación durante 2011, año en el que el centro de las actuaciones estará situado nuevamente en los programas de contenido social. La entidad continuará con el mantenimiento y funcionamiento habitual de sus residencias de mayores, bibliotecas, hogares del jubilado, albergues, hogar escuela y otros centros de formación. Además expresó el compromiso de seguir colaborando con asociaciones y colectivos en el ámbito de actuación de la entidad.

Caja España-Duero explicó que mantiene "vivo" el mandato estatutario de su acta fundacional, de contribuir con sus aportaciones en favor de actividades de marcado carácter social, espíritu que "continuará presidiendo su objetivo primordial".

Durante 2011 la entidad mantendrá programas propios y fomentará durante este ejercicio la ocupación de sus espacios culturales mediante la cesión a instituciones y colectivos sin ánimo de lucro, así como para promocionar a artistas locales.

La Obra Social de Caja España-Caja Duero dispone de 20 centros sociales para mayores, tres residencias de ancianos, tres albergues, un hogar escuela, once bibliotecas, una veintena de salas de exposiciones, y centros de enseñanza, además de instalaciones culturales y teatros en todas las provincias de nuestra zona principal de actuación.

Durante el año 2010, 7 millones de personas se vieron beneficiadas de una u otra forma con las actividades propiciadas por la Obra Social, a través de programas propios o de colaboración.