Caja España-Duero celebra el 24 de mayo su Aula Flamenca en Salamanca

Actualizado 18/05/2012 16:45:34 CET

SALAMANCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja España-Duero celebrará el 24 de mayo en Salamanca una nueva sesión de su Aula Flamenca, que en esta ocasión llevará por título 'Patrimonio de la Humanidad'.

La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Teatro de la Caja, ubicado en la Plaza Santa Teresa. Para acudir, las entradas ya están a la venta, al precio de tres y seis euros, en las taquillas de Rúa Mayor de Salamanca.

El conferenciante será el licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, Ildefonso Vergara. Actualmente prepara su doctorado bajo el título 'El Flamenco, acercamiento multidisciplinar a su estudio'.

"Al cante" estará Sebastián Heredia Santiago, conocido como 'Cancanilla de Marbella' o 'Cancanilla de Málaga', que además de 'cantaor', "conoce los entresijos del baile a la perfección", iniciándose en compañías como la de José Greco y la de Lola Flores.

En Madrid, trabajó en el tablao de Manolo Caracol y en el Corral de la Morería, con la bailaora Blanca de Rey. En 1998 ganó el Premio 'Enrique El Mellizo' del XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Juan Antonio Muñoz actuará como guitarrista, que ha participado en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Málaga o en el primer Encuentro Mundial de Música Gitana en Suiza.