Caja España-Duero inaugura hoy en León la exposición de Bruno Santín 'Microcosmos: de Bestias y Pájaros'

 

Caja España-Duero inaugura hoy en León la exposición de Bruno Santín 'Microcosmos: de Bestias y Pájaros'

Fachada De La Casa De Carnicerías
EUROPA PRESS
Actualizado 14/12/2011 9:40:44 CET

LEÓN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja España-Caja Duero, en colaboración con el Instituto de Estudios Bercianos, inaugurará hoy en la Casa de las Carnicerías de León capital la exposición de Bruno Santín 'Microcosmos: de Bestias y Pájaros', que podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero.

La muestra es un conjunto de obras de técnica mixta, óleo y collages, reflejo de un mundo personal en busca de la felicidad. Según el propio artista, 'microcosmos' es un término filosófico que explica la relación entre el ser humano y el universo.

De esta manera, el término implicaría contemplar al ser humano como "un mundo completo en sí mismo, un universo a escala", según ha informado Caja España-Caja Duero en una nota recogida por Europa Press.

Según explica la propia Caja, el lugar donde se crea una obra influye significativamente en su ritmo, estructura y contenido. Si ese lugar se ubica en el espacio no físico del imaginario personal de Bruno Santín se muestran asociaciones de imágenes, colores y líneas que originan nuevas figuras, símbolos y alegorías.

Estas aparecen superpuestas o unidas, aparentemente deslavazadas y en movimientos sinuosos, un "baile de signos" que crea analogías o simetrías con el imaginario del visitante que, a cada estímulo de su mirada, pierden y recobran el equilibrio.

Tal espacio surge del recogimiento intencionado ante lo cotidiano y desde lo cotidiano, en un mundo donde cada vez están más diluidas las fronteras y las influencias se producen casi inconscientemente.

"LA UTOPÍA DE LO PERDURABLE"

De esta manera, los intercambios, las contaminaciones de diseños, modas y culturas no son más que el fluir de los sentimientos y emociones, del deseo de captar lo fugaz en pos de "la utopía de lo perdurable".

Tal empeño queda reflejado en cada obra de la exposición donde se intensifica el contacto de recortes, de imágenes de seres y criaturas de diversa condición, de plantas, animales, números, ideogramas, colores y dibujos; retazos de olores, sabores, sonidos y silencios.

Se trata de "pequeños refugios" que recrean microcosmos donde sumergirse, donde pasear la mirada a través de las evocaciones de cada capa, de cada recorte, de cada sentimiento que se disfraza, enmascara u oculta; o bien intenta llamar la atención al requerir sus contornos, dejarse entrever o clamar salir a la búsqueda de la curiosidad del visitante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies