Parque Natural Arribes del Duero, en Castilla y León.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 16:10

   Por primera vez en Castilla y León no se rebasaron los límites de ozono en 2016

   VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   Castilla y León no superó durante 2016 los límites establecidos sobre la calidad del aire y, por primera vez, tampoco rebasó en ozono, por lo que la calidad del aire en la Comunidad es "buena" según se extrae del Informe Anual de Calidad del Aire publicado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que recoge como novedad los valores marcados por la Organización Mundial de la Salud.

   Como ha destacado la Junta a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press por noveno año consecutivo en Castilla y León "no ha habido problemas de salud relacionados con la calidad del aire", una mejoría que alcanza también al ozono, que, por primera vez, no ha superado el valor objetivo de protección a la salud en ninguna de las zonas de la Comunidad.

   Según el Informe, la única superación se produjo sólo durante una hora y en la estación leonesa de Lario, inducida probablemente por los incendios forestales en la zona del Bierzo en esas fechas. El año 2015 había registrado los valores más altos en las estaciones de Muriel de la Fuente, Segovia; en Venta de Baños, Palencia; y en el Valle del Tiétar y Alberche.

   La conclusión de los técnicos es que, según los datos que se registraron en Castilla y León durante el año 2016 la calidad del aire "sigue siendo buena y en algunos lugares excelente".

Más noticias