La Cámara de Comercio de Soria impartirá un curso desde mañana sobre cómo atraer clientes

Actualizado 12/09/2010 14:02:35 CET

SORIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Soria organizará en la capital soriana un curso desde mañana al 23 de septiembre que, bajo el título 'Cómo traer clientes al comercio', tratará de mostrar a los profesionales del sector las mejores técnicas para lograr que los consumidores se acerquen a sus negocios.

El curso, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León y el apoyo financiero de la Consejería de Economía y Empleo, será gratuito y tendrá una duración de 16 horas, en horario de 15.00 a 17.00 horas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara de Comercio de Soria, el objetivo del ciclo es "ayudar a los comerciantes a invertir en formación, en actuaciones positivas, en ideas y en una identidad propia, a través de la adquisición de herramientas e instrumentos para atraer clientes al comercio, especialmente en periodos de crisis".

"El comercio necesita ofrecer a sus clientes y posibles clientes un servicio exquisito, esmerado y profesional" explicaron las mismas fuentes.

Para ello "se deben conocer y poner en práctica todas las técnicas apropiadas que hagan que esos clientes se sientan bien atendidos, comprendidos y muy satisfechos del trato recibido", si bien el objetivo final es fidelizarlos y "garantizar la buena marcha y supervivencia" del negocio o comercio.

"El nivel de conocimientos que adquiere un comerciante, le posibilita para obtención de una alta especialización en su trabajo diario y una gran confianza en su futuro, el futuro de su comercio" finalizaron.