Cámara de Comercio de Valladolid organiza una misión comercial a Kuwait, Emiratos y Arabia para 25 empresas de la región

Actualizado 25/01/2006 14:26:15 CET

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid organiza una misión comercial de carácter multisectorial por tres países árabes, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, con el objetivo de promocionar los productos de 25 empresas de Castilla y León, 14 de ellas de la provincia vallisoletana.

Esta misión, novena que la Cámara de Valladolid organiza por estos países de Oriente Medio, se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León, para impulsar la salida al exterior de las empresas de la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes de la institución cameral.

Las agendas de trabajo de las empresas participantes se iniciarán el día 27 de enero en Riyadh, para proseguir en Kuwait y finalizar en Dubai. Además, varias de las firmas mantendrán también contactos comerciales en otras ciudades de estos países como Yeddah, Damman y Abu Dhabi y en algún caso en la capital del vecino país de Qatar, Doha.

Varias de las compañías que integran esta misión viajan por vez primera a estos países, mientras que otras ya lo hicieron en alguna de las acciones organizadas por la Cámara entre 1998 y 2005, de ahí que su presencia se dirija a estrechar lazos comerciales y asegurar su expansión en estos mercados, donde cada vez cuentan con mayor presencia, según reflejan las cifras de exportación de los últimos años.

Durante los diez primeros meses de 2005, las exportaciones de Castilla y León a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita ascendieron a 15 millones de euros, fundamentalmente con productos relacionados con el material de transporte y la automoción, seguidos de los farmacéuticos y los de construcción.

Las empresas de Valladolid que participarán en la misión comercial pertenecen a los sectores industrial (Indalux, Chúmbalo, Carpintería Eusebio Sánchez, Dercons 2000, Alquileres de Sistemas de Encofrados GC y Batiment), agroalimentario (Conexcal, Alimenta, Yllera, Piñonsol), farmacéutico (Crystal Pharma), bienes de consumo (Posquam cosmetic), servicios (Oh visual) y complementos de moda (Farfalla Bonetti).