Cifras Cámara recupera el servicio de estudios de la Cámara de Valladolid

Contador
Presentación de Cifras Cámara
EUROPA PRESS
Actualizado 06/02/2018 14:43:42 CET

La herramienta incluye contenido audiovisual, datos económicos y expectativas en base a encuestas a más de 230 empresas

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid ha presentado este martes Cifras Cámara, una web que recupera el servicio de estudios de la Institución y que incluye contenido audiovisual, datos económicos y expectativas en base a encuestas realizadas a más de 230 empresas de que sostienen "más del 50 por ciento del empleo y la producción de la provincia".

El presidente del organismo, Víctor Caramanzana, ha subrayado la "ilusión" con la que la Cámara retoma en digital un antiguo servicio analógico que se abandonó a raíz de la desaparición en 2010 del recurso cameral que recibían estas instituciones para su financiación.

Según ha subrayado, la nueva web permitirá "conocer la situación de la economía de Valladolid en tiempo real". Así, contará con un apartado audiovisual donde responsables empresariales o personalidades "relevantes" del panorama económico de la provincia expresen su opinión.

Esta herramienta, que "evolucionará con el tiempo", incluye un índice de expectativas económicas de los empresarios y un tablero económico con análisis de datos y que el presidente de la Cámara ha definido como "big data puro y duro".

El director del Máster de Marketing y Dirección Comercial de la Cámara, Luis Sanz, ha destacado el sistema de búsqueda "fácil e intuitivo", mientras que el director general del organismo cameral, Roberto García, se ha referido a la posibilidad de consultar y establecer comparativas de datos a nivel local, provincial, autonómico, nacional e incluso europeo.

Al acto de presentación ha acudido el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, quien ha asegurado que esta herramienta "manejable" puede ayudar en la toma de decisiones tanto a empresas como a administraciones.