Cámaras de comercio y puertos piden la reapertura del tren directo Madrid- Aranda-Burgos

Reunión cámaras de Comercio
EUROPA PRESS
Actualizado 19/02/2018 14:00:14 CET

   BURGOS, 19 Feb. (EUROPA PRESS)

   El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha presidido este lunes en el Salón Rojo del Teatro Principal de la capital burgalesa un encuentro en el que se ha plasmado el respaldo de las entidades camerales a la reapertura del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos.

   El objetivo de la reunión, a la que han asistido representantes de 15 Cámaras de Comercio y los puertos de Algeciras, Pasajes y Bilbao, según ha señalado Méndez Pozo, era mostrar "de forma clara" la importancia del eje central ferroviario para el transporte de mercancías.

   "Es algo muy defendible y no estamos pidiendo nada raro", ha aseverado Méndez Pozo, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recalcar la necesidad de defender la importancia del corredor ferroviario central en todo su conjunto.

   Por ese motivo, ha destacado que las principales reivindicaciones de los representantes camerales pasan por solucionar los problemas de la línea Algeciras-Boadilla y lograr la reapertura de la línea Burgos- Aranda de Duero-Madrid.

   En este sentido, ha explicado que la reapertura de esta última línea supondría un ahorro de más de 86.000 kilómetros anuales, según los cálculos estipulados por el puerto de Bilbao, al que llegaron el pasado año 860 trenes provenientes de Madrid con el "rodeo" de 100 kilómetros que supone el desvío por Ávila y Valladolid.