La campaña 'Cambia la bolsa de una vez por todas' llega a la Universidad de Salamanca

Campus Miguel De Unamuno En Salamanca.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 13:29:29 CET

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) 'Cambia la bolsa de una vez por todas', dirigida a reducir el consumo de bolsas de un solo uso, ha llegado a la Universidad de Salamanca (USAL).

El objetivo de la iniciativa, que hoy tiene lugar en Salamanca, es "concienciar y sensibilizar a los estudiantes universitarios para que realicen un consumo sostenible de las bolsas de plástico", según indica la USAL en un comunicado recogido por Europa Press.

También se busca promover entre los jóvenes un movimiento social que lleve a cambiar los hábitos de consumo, haciendo más sensatos a la hora de utilizar los recursos para protegerlos para el futuro.

Dentro de las actividades previstas, se han instalado Puntos de Información Móvil (PIM), en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas, ubicados en el Campus Unamuno de Salamanca, donde los jóvenes universitarios pueden conocer los beneficios que una utilización sostenible de las bolsas de plástico puede suponer en la actualidad y para las próximas generaciones, el impacto medio ambiental que supone el uso abusivo de las mismas y sobre todo las alternativas que existen.

El reto de la campaña es conseguir que el consumo de bolsas comerciales de un solo uso caiga un 50 por ciento, y que, a través de un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables, se pueda llegar a su eliminación progresiva.