La Semana Santa generará más de 8.000 contratos en Castilla y León

Procesión general del Viernes Santo en Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado 13/03/2017 11:55:44 CET

VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Semana Santa generará más de 8.090 contratos en Castilla y León, lo que supone un crecimiento del 5,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informan fuentes de Randstad.

Si se analiza la serie histórica, la generación de contratos durante Semana Santa creció consecutivamente desde 2010 hasta 2011, cuando se registraron 5.828 nuevos contratos. Tras un descenso al año siguiente, volvió a crecer durante cinco periodos hasta superar los 8.000 en este ejercicio.

En Castilla y León, Segovia (9%), Zamora (8%) y León (6,8%) son las provincias que registran mayor crecimiento respecto a la cifra alcanzada en 2016. Le siguen Ávila (6,4%) y Burgos (6,2%). Salamanca (5,3%) y Soria (3,7%) se encuentran por encima del 3% y, por debajo, se sitúan Valladolid y Palencia (2,8%).

En términos absolutos, Valladolid (1.775), León (1.390) y Salamanca (1.370) son las que registran un mayor número de contrataciones, acumulando el 56% del total de empleos que se generarán en Castilla y León durante la campaña de Semana Santa.

A nivel nacional, Randstad prevé que se firmen 162.500 contratos durante la temporada de Semana Santa en transporte y distribución, hostelería y entretenimiento. Esta cifra que supone un crecimiento del 7,6% respecto a la cifra registrada el año anterior, de 151.000 contratos. El crecimiento acumulado de los últimos cuatro años se sitúa ya por encima del 64%.

Si se analiza la serie histórica, Randstad detecta que 2011 fue el primer año en el que se superó la barrera de los 100.000 contratos realizados en Semana Santa. A partir de ese momento, los contratos firmados en este periodo experimentaron dos ejercicios de descenso constante hasta registrar los 98.830, la cifra más baja de toda la serie analizada. Después encadenaron cuatro años de incremento consecutivo hasta las 162.500 contrataciones de 2017.

"La estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula más adecuada para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo, tanto nacional como internacional", explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

"Estos contratos son una puerta de acceso al mercado laboral y ofrecen la posibilidad de que se conviertan en un contrato indefinido en un futuro. Los profesionales que buscan su primer empleo o aquellos que se encuentran en situación de desempleo pueden encontrar en la contratación de Semana Santa una vía de reincorporación al mundo laboral", añade Luis Pérez.

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