Las candidaturas municipalistas confían en "tejer una red" para crear una futura candidatura regional

Publicado 17/02/2018 12:34:17CET

   PALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las candidaturas municipalistas de Castilla y León, que se han reunido este sábado en el CEAS José María Fernández Nieto de Palencia para analizar conjuntamente el valor que están aportando las mismas y de confluencia a las ciudades y pueblos de la región, esperan "tejer una red" para crear una futura candidatura en la comunidad.

   Así lo ha expresado el representante de Imagina Burgos, Diego Izquierdo, en declaraciones recogidas por Europa Press, que aunque ha manifestado que es "muy pronto" para concretar la creación de una fuerza política a nivel regional, el objetivo sí es "mantener el contacto" y crear una red para que el movimiento se conozca y analizar cómo seguir manteniendo las sinergias.

   Los diferentes grupos van a explicar sus experiencias que aunque para casi todo han sido "complicadas" por el número de movimientos agrupados han merecido la pena, ha explicado desde Valladolid Toma la Palabra, Manuel Sarabia. "Una cosa es estar en la oposición y otra estar en la Gobierno porque tienes los medios que tienes, aunque la beneficios de que gobierne una plataforma ciudadana es la participación y las medidas que se toman" ha añadido.