El cantautor Fabián culmina su gira con conciertos hoy y mañana en Zamora y León

Portada Del Último Disco De Fabián, 'Después Del Incendio Y Otras Cosas Así'.
LA VIEJITA MÚSICA
Actualizado 28/04/2011 9:51:03 CET

LEÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantautor leonés Fabián concluirá esta semana la gira de su último trabajo, 'Después del incendio y otras cosas así', con dos actuaciones que tendrán lugar hoy en Zamora y el mañana día 29 en León, en un formato de trío en el que ofrecerá en directo las nuevas canciones y repasará temas de sus dos discos anteriores.

La gira comenzó el pasado día 10 de marzo en el Café Teatro de Valladolid para pasar posteriormente por Salamanca, Oviedo, Barcelona, Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Valencia, Murcia y Gandía.

El nuevo trabajo del cantautor sucede a 'Adiós, Tormenta', considerado uno de los mejores discos de 2009 y a 'Espera la Primavera', con el que ocurrió lo mismo en 2007, según informó La Viejita Música en una nota recogida por Europa Press.

Grabado mano a mano con su habitual Pepe López, este nuevo trabajo propone diez temas mezclados por Yuri Méndez (Pájaro Sunrise), mientras que el artista leonés Pedro García se ha ocupado del arte.

Junto a algunos amigos y de forma independiente, Fabián ha creado el sello La Viejita Música, con la intención de dar salida a sus trabajos y desmarcarse del "complicado y extraño estado" en que vive actualmente la industria musical.

Según el propio Fabián, la grabación de 'Después del Incendio y Otras Cosas Así' fue "divertida e inspirada", mano a mano con Pepe López y las mezclas, "complicadas y estimulantes", con Juan Marigorta (Zabriskie) y Yuri Méndez (Pajaro Sunrise).

Además, asegura estar "tremendamente orgulloso" del arte del disco, realizado por Pedro García y también dedica unas palabras a Ester Rodríguez, de Amigos Imaginarios, que grabó una voz "increíble" en uno de los temas de este nuevo trabajo titulado 'Diecisiete'.