'El canto de las ballenas', de Ginés Mulero, primer premio del Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de UGT

Actualizado 04/03/2011 15:25:49 CET

VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

'El canto de las ballenas', de Ginés Mulero Caparrós, y 'Como tantas familias', de José Luis Martín Cea, se alzaron con el primer y segundo premio del II Certamen de Relatos Breves sobre la Igualdad de Género organizado por UGT.

Así lo ha fallado este viernes un jurado compuesto por la Comisión Ejecutiva Regional, representantes de las federaciones de Servicios Públicos, Enseñanza, del Metal, Construcción y Afines y la Unión Provincial de Ávila.

Ginés Mulero Caparrós, ganador del Certamen de Relatos Breves, es profesor de Ciencias Sociales, Licenciado en Geografía e Historia y natural de Viladecans (Barcelona) mientras que el segundo premiado, José Luis Martín Cea es jubilado de Iveco y natural de Valladolid.

"Ambos presentan una dilatada trayectoria profesional y han obtenido en esa carrera importantes distinciones de carácter internacional, nacional y provincial", destacaron fuentes del sindicato en un comunicado recogido por Europa Press.

UGT Castilla y León, a través de la Secretaría para la Igualdad, convocaba este año el II Certamen de Relatos Breves sobre la Igualdad de Género con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, al que se han presentado 40 trabajos procedentes de todo el territorio nacional.

Los Premios, que se otorgarán el próximo lunes, 7 de marzo, en la cena conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que el sindicato celebra a las 21.00 horas en Valladolid, son un diploma y un ordenador portátil maxi de 15,6" totalmente equipado para el primer premiado y diploma y ordenador portátil mini de 1,2 kilos y 10,1" para el segundo.