El capitán Aliste teme que el siguiente paso sea "excarcelar" terroristas

Homaje a Miguel Ángel Blanco en Salamanca 11-7-2018
EUROPA PRESS
Actualizado 11/07/2018 13:52:47 CET

   SALAMANCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, ha asegurado que las víctimas quieren que los autores de sus crímenes "cumplan las penas" pero "parece que ciertos gobiernos" creen que "las penas han sido cumplidas lo suficientemente y que los van a acercar a su destino para luego ser excarcelados".

   "Eso es lo que nos tememos todos", ha apostillado el comandante de la Guardia Civil que sufrió un atentado de ETA en Salamanca sobre ese posible acercamiento de presos etarras a los centros penitenciarios del País Vasco.

   "El ministro del Interior nos reunió y nos aseguró que no iba a haber un acercamiento colectivo de presos de ETA, pero, en fin, los hechos están ahí", ha continuado en referencia al responsable de la cartera, Fernando Grande-Marlaska, de quien ha dicho: "Nos fiamos, hasta que nos falle".

   Sobre cuáles serán los pasos a seguir, Aliste ha abogado por mostrar el "desacuerdo" con la medida, en el caso de que haya "acercamiento colectivo". De ser así, "no va a salir nada bueno de ello" y "todos los días" se sucederán "homenajes a los asesinos", ha lamentado.