Cáritas Valladolid clausura el martes la IV Escuela de Formación Social, centrada en la Exclusión y el Desarrollo Social

Actualizado 21/03/2009 18:50:10 CET

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Valladolid clausurará el próximo martes, 24 de marzo, la IV Escuela de Formación Social que ha estado centrada en el debate del 'VI Informe sobre Exclusión y Desarrollo social 2008'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la asociación, la clausura contará con la participación del técnico del Área de Análisis social y Desarrollo de Cáritas Española, Sergio Barciela, quien expondrá los resultados del citado informe en cuanto al modelo de inmigración y los riesgos de exclusión social.

Las mismas fuentes recordaron que el capítulo 7 del Informe concluye que "los dos cuchillos que abren la herida de la exclusión social de las personas inmigrantes son la irregularidad y el desempleo, es decir, la exclusión jurídica y la marginación laboral", aspectos que se ven "agravados" en tiempo de crisis como el actual.

Esta sesión, al igual que las anteriores, tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja Círculo situado en la calle Rastro 4.