Carlos Hernández pide a Rosa Valdeón que condene las declaraciones y exija la dimisión inmediata de León de la Riva

Rosa Valdeón
EP
Actualizado 22/10/2010 19:04:42 CET

ZAMORA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Zamora, Carlos Hernández, ha pedido a la vicesecretaria de Políticas Sectoriales del PP de Castilla y León, Rosa Valdeón, que condene y pida la inmediata dimisión del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por las declaraciones sobre la Ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Carlos Hernández ha tachado de "sexistas, machistas y groseras" las declaraciones efectuadas por el regidor y ha pedido una condena contundente por parte de Valdeón. De lo contrario, aseguró Hernández, "será cómplice de las declaraciones de su compañero de partido al ser la responsable de las políticas de Igualdad del PP en Castilla y León".

El secretario general del PSOE en Zamora considera que estas declaraciones son el "fiel reflejo" de las políticas de derechas del PP en Zamora y en Castilla y León, que "obvian la igualdad de género y carecen del mínimo sentido de responsabilidad institucional".

El PSOE lamentó también que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, no se haya pronunciado de forma contundente contra las "vergonzosas" declaraciones del alcalde de Valladolid.