Carlos Rico reclama un escenario "estable y sensato" y acorde en precios para garantizar calidad y suministro

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Carlos Rico reclama un escenario "estable y sensato" y acorde en precios para garantizar calidad y suministro

Rico se dirige a los delegados de Acor
EUROPA PRESS
Publicado 01/12/2016 9:13:01CET

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor, Carlos Rico, ha reivindicado un escenario "estable y sensato" y acorde en precios al nivel de vida europeo para seguir evolucionando y garantizar la calidad y el suministro que requiere y reclama la sociedad a lo que ha sumado el necesario cambio de tendencia del mercado interno europeo tanto en azúcar como en valor de remolacha ante la "enorme presión" que está sufriendo el sector.

Esta es una de las principales reflexiones de Carlos Rico en la presentación del informe del ejercicio 2015/2016 en el que destaca el "tesón" y la "previsión" de la cooperativa vallisoletana para superar los riesgos y para alcanzar las metas marcadas.

Rico apuesta en todo momento por articular las estructuras agroindustriales sobre pivotes que permitan minimizar los impactos negativos que llegarán de forma inexorable derivados del cambio en las reglas del juego, de los efectos de la globalización y de la velocidad de fenómenos exógenos e interrelacionados.

En su opinión, en estos momentos el valor de la rotación es "mayor que nunca" al articular producción y riesgo, seguro y flexibilidad, capacidad y compromiso, un conjunto de elementos al que añade el "factor contrato" como herramientas para seguir manteniendo la actividad de Acor "de una manera digna" y "en clave de progreso".

Finalmente, el presidente de Acor hace un llamamiento a la conveniencia de tener una "posición proactiva" ante los problemas y a saber conjugar los sectores agrícola e industrial, a participar de la distribución y venta y a dar recorrido a la transformación de los productos para ganar valor añadido.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies