El Carnaval de Valladolid contará con un centenar de actividades y como novedad un desfile de escolares

Publicado 29/01/2018 12:51:51CET

    VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Carnaval de Valladolid contará con un centenar de actividades repartidas por toda la ciudad, entre ellas como novedad un desfile de escolares que recorrerá el centro y tras el que se entregarán tres premios.

   Así lo han explicado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y la de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, quienes han presentado las principales actividades que se desarrollarán del 9 al 13 de febrero.

   La principal novedad será un desfile que congregará a más de 1.000 alumnos de al menos ocho colegios de la ciudad que, junto a padres, familiares y un centenar de profesores, recorrerán entre las 11.00 y las 12.30 horas la calle Santiago, entre Zorrilla y la Plaza Mayor, acompañados por una charanga y la banda de la Escuela Municipal de Música, que amenizarán el recorrido.

   Los participantes en el desfile podrán ganar tres premios, uno de ellos al disfraz colectivo, otro al colegio con más participantes y otro al disfraz individual.

   Soto, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que han detectado que los colegios trabajan mucho el Carnaval y "es una lástima" que la ciudad no lo conozca, dado que hay algunos centros que incluso elaboran carrozas.