El Carné Joven se podrá expedir en las sucursales de Banco Ceiss, Bankia y Caja3

Publicado 22/01/2014 14:21:42CET

PALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Carné Joven de la Junta de Castilla y León podrá ser adquirido en las sucursales que Banco Ceiss, Bankia y Caja3 tienen repartidas por la geografía de la región gracias a un convenio firmado hoy en Palencia entre la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y representantes de las entidades bancarias.

También se podrá sacar en las oficinas de la Red de Igualdad y Juventud Activa, así como en los 84 puntos de expedición o tramitación repartidos por la Comunidad.

Este convenio, que tiene una duración de dos años, tiene como objetivo "ayudar y apoyar a los jóvenes de Castilla y León", ha indicado Marcos, para que todos ellos puedan beneficiarse de este instrumento, del que ya se han expedido 80.000 ejemplares, así como de sus ventajas y descuentos tanto en la comunidad como en España y en Europa.

Además, las tres entidades financieras se comprometen a apoyar financieramente el programa del Carné Joven con una aportación de 250.000 euros que, como ha apuntado la consejera, se destinarán a "formación, apoyo a jóvenes emprendedores y al voluntariado".

Así, se dará continuidad al programa de jóvenes emprendedores que durante el pasado ejercicio permitió que 18 proyectos, liderados por jóvenes de la región y seleccionados de entre aproximadamente 200 presentados, obtuvieran un apoyo económico para su puesta en marcha.

Al mismo tiempo, se seguirá apostando por programas sociales, como el programa de voluntariado joven de Castilla y León, destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en la Comunidad y realizado en colaboración con Aspaym Castilla y León, el movimiento scout y la Federación de Centros Juveniles Don Bosco.

CARNÉ JOVEN VIRTUAL

Por otra parte, la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha anunciado su propósito de dar una paso más, a través del Instituto de la Juventud, en la mejora de los instrumentos de comunicación con los jóvenes, para lo cual esdtá trabajando en la creación de un carné joven virtual que, una vez descargado en el teléfono móvil, se podrá presentar en los establecimientos que ofrecen descuentos a los titulares de esa tarjeta.

Por el momento, según ha apuntado Marcos, esta aplicación para móviles geolocaliza los 1.800 establecimientos adheridos en Castilla y León y permite a los jóvenes conocer en todo momento las ofertas y promociones especiales que existan, así como las campañas, sorteos o premios que se desarrollen desde el programa Carné Joven.