Carnero destaca la importancia de la mujer como "dinamizadora" en la vida "política, social y económica de los pueblos"

Valladolid.- Carnero en Alaejos
DIPUTACIÓN
Publicado 04/02/2018 19:34:35CET

   VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha ha asistido en el Teatro Municipal de Alaejos a la XVII Concentración Comarcal de Águedas de la Zona Sur de la provincia que ha reunido a 300 mujeres de las localidades de Alaejos, Bobadilla del Campo, Carpio, Castrejón de Trabancos, Fresno el Viejo, Medina del Campo y Torrecilla de la Orden y en la que ha destacado la importancia de la mujer como "dinamizadora" en la vida "política, social y económica de los pueblos".

   Tras la presentación de las Mayordomas y Presidentas de las Cofradías de Águedas representadas, ha dado el pregón la profesora responsable del Departamento de Iniciativas Culturales del Colegio El Pilar, Pilar Martín Rodríguez. El acto ha servido además para rendir homenaje a la Mayordoma de la Cofradía de Águedas de Alaejos, Teresa Pozo, que ha estado al frente de la Cofradía desde su refundación hace ahora 32 años, informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Ha cerrado el acto el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien comenzó su intervención recordando "la importancia de la mujer rural y su participación activa y dinamizadora en la vida política, social y económica de nuestros pueblos".

   Tras señalar que gracias a todo ese esfuerzo se está consiguiendo avanzar en la lucha contra la desigualdad, Jesús Julio Carnero ha señalado que es "imprescindible" que las instituciones sigan desarrollando acciones y programas que permitan "seguir avanzando" en esta línea y así alcanzar "la plena igualdad de oportunidades en todos los ámbitos".