Carnero insiste en que es un "error" que Medina abandone la Mancomunidad y cree que los vecinos "no lo entienden"

Jesús Julio Carnero junto a la alcaldesa de Medina, Teresa López
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 12:22:11CET

VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha insistido este jueves en que la intención del Ayuntamiento de Medina del Campo de abandonar la Mancomunidad Tierras de Medina es un "error" y considera que los vecinos tanto del municipio como del alfoz "no lo entienden".

Tras la habitual recepción navideña a los periodistas en el Palacio de Pimentel, Carnero ha vuelto a defender que Medina y su comarca forman "un todo", cosa que "no ocurre de forma tan clara" en otros lugares.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Jesús Julio Carnero ha recordado que los vecinos de la comarca "hacen vida en Medina" y ha pedido "diálogo" para "consolidar una mancomunidad fuerte", al tiempo que, como ya advirtiera la pasada semana, "no es incompatible mantener esta mancomunidad y formar una nueva de interés general" como establece la Ley de Ordenación del Territorio.

En este sentido, ha aclarado que ni siquiera ambas tendrían el mismo ámbito geográfico, ya que como ha apuntado, algunas localidades como Alaejos quedarían fuera de la nueva entidad.

Por todo ello, el presidente de la Diputación ha abogado por "no poner barreras donde no las hay" y por "eliminarlas donde las hay", aunque ha mostrado su respeto por la autonomía municipal".

Durante la recepción, Carnero ha felicitado las próximas fiestas a los periodistas que cubren la información de la Institución y les ha deseado que "sigan haciendo su trabajo con honestidad y honradez", puesto que su profesión es "fundamental para vertebrar la sociedad", defender "la dignidad humana" y "luchar contra la injusticia".

Por último, ha agradecido a los medios de comunicación que jueguen "a favor del encuentro, la suma y la integración" en un "momento histórico" en el que ha reclamado buscar la "concordia".