Carrefour dona 9.362 euros recaudados en la campaña 'Km Solidario' en CyL para la compra de alimentos infantiles

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Carrefour dona 9.362 euros recaudados en la campaña 'Km Solidario' en CyL para la compra de alimentos infantiles

Publicado 14/10/2016 11:54:47CET

VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carefour recaudó un total de 9.362 euros en Castilla y León gracias a la campaña 'Km Solidario', una cantidad que ha donado a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños en situación de vulnerabilidad de la región.

La campaña se puso en marcha en coincidencia con la Vuelta 2016 y bajo el lema 'Juntos podemos darle la vuelta', e invitó a los ciudadanos a participar pedaleando en las carpas del 'Km Solidario'. El objetivo de esta carrera con fines sociales era que, por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias, la compañía donase un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles.

La empresa, como principal patrocinador de la ronda ciclista, programó la iniciativa por la cual se instalarían bicicletas estáticas solidarias en las provincias por las que pasara la vuelta. Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias la compañía donaría un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños residentes en situación de vulnerabilidad.

Además de esta campaña, la empresa comercial puso también en marcha la 'Vuelta Tuit-Clista', con la que se comprometía a donar un euro a Cruz Roja Española por cada tuit publicado con el 'hashtag' #demoslelavuelta. El objetivo era superar antes 11 de septiembre, un total de 3.315 tuits, tantos como kilómetros recorría La Vuelta 2016.

La 'Vuelta Tuit-Clista' "también ha batido récord de participación" y los usuarios de redes han conseguido un total de 18.698 tuits, completando el recorrido de la carrera en más de cinco veces. Además, al lograr el objetivo de cubrir la distancia de La Vuelta 2016 antes de su final, se comprometía a duplicar la donación.

Así, la cantidad recaudada en toda España en esta segunda campaña en redes sociales fue de 104.318 euros.

Según han destacado fuentes de Carrefour, éstas iniciativas "son, una vez más, muestra del firme compromiso que la compañía y su Fundación mantienen con las familias en dificultad social", en este caso, a través de Cruz Roja Española. Las dos entidades trabajan conjuntamente desde el año 2001 con distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies