Carrefour Express abre un supermercado en Salamanca y crea once nuevos puestos de trabajo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32

SALAMANCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Centros Comerciales Carrefour inaugura mañana un supermercado Carrefour Express en la ciudad salmantina que generará once nuevos puestos de trabajo directos, según informaron fuentes de la mercantil.

El nuevo establecimiento, que opera en régimen de franquicia, está ubicado en la Avenida de Portugal, cuenta con 217 m2 de sala de ventas y dos cajas de salida.

Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.800 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación -textil, bazar- significan el 10% del total.

Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.

Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el "know-how" comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

La compañía está presente en Castilla y León desde el año 1981, fecha en la que inauguró Carrefour Parquesol (Valladolid). En la actualidad, la comunidad autónoma cuenta con ocho hipermercados, cinco supermercados Carrefour Market y once Carrefour Express, además del centro que se inaugura mañana.

En total, la compañía genera más de 5.200 empleos entre directos e indirectos en Castilla y León. Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el último ejercicio, mantuvo relaciones comerciales con 497 empresas de Castilla y León, por un importe de 227 millones de euros.