La carretera de Porto de Sanabria (Zamora) dispara las quejas del Procurador del Común

9-04-2018. Valladolid. Presentación Del Informe Del Procurador Del Común
EUROPA PRESS
Actualizado 09/04/2018 13:59:36 CET

   Amoedo, que por el momento permanecerá en funciones, garantiza que desempeña su labor con la misma "ilusión" que el primer día

   VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La situación de la carretera de Porto de Sanabria (Zamora) ha disparado las quejas recogidas por el Procurador del Común, Javier Amoedo, durante el pasado año, cuando se ha alcanzado un total de 3.888, lo que supone un aumento de 1.300 con respecto a la cifra registrada en 2016.

   Así lo ha avanzado Amoedo, quien ha entregado este lunes su informe anual a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien ha avanzado que el Pleno monográfico en el que se debatirá tendrá lugar en el Colegio Fonseca de Salamanca el 15 o 16 de mayo según fija el calendario del Parlamento.

   En concreto, el Procurador del Común ha detallado que el pasado año la institución recogió un total de 3.888 quejas e inició 21 expedientes de oficio. Así, por provincias, el mayor número de quejas se registró en Zamora, precisamente por el conjunto de deficiencias trasmitidas por los ciudadanos en torno a la carretera de Porto de Sanabria, cuestión que por segundo año encabeza el ranking de protestas en las que ha trabajado la institución.

   De este modo, Zamora copó el 19 por ciento del total de quejas con 744, seguida de León con 583 --el 15 por ciento--; Valladolid con 369 --el nueve por ciento--; Burgos con 296 --el ocho por ciento--; Salamanca con 275 --el siete por ciento--; Ávila con 146 --el cuatro por ciento--; Segovia con 139 --el cuatro por ciento-- y, por último se sitúa Soria con 105 --el tres por ciento del total--. A estas se suma 912 quejas --el 22 por ciento-- de 'otras procedencias-- y 111 --el tres por ciento-- de procedencia desconocida.

   Amoedo ha reseñado que dado el número de quejas relativas a la carretera de Porto también se han recogido instancias procedentes de Galicia.