Carriedo asegura que Palencia, como cola de riego, sería la más perjudicada por la reducción de cota de Castrovido

Actualizado 25/01/2006 20:06:24 CET

PALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que "la cola de riego, en este caso Palencia, será la más perjudicada si se reduce a la mitad la cota de la presa de Castrovido".

Fernández Carriedo insistió en que se trata de "una reducción contraria a los informes técnicos y a la voluntad popular" y, por tanto, "contraria a lo que necesita toda la ribera del Arlanza".

El de Castrovido fue uno de los asuntos que el consejero mencionó al ser preguntado por la próxima visita a Palencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunciada para la tarde del próximo viernes con objeto de ver las obras de acondicionamiento de las riberas urbanas del río Carrión.

El titular de Medio Ambiente de la Junta mostró precisamente su deseo de que los convenios para este tipo de actuaciones "continúen y la ministra se comprometa a llevar a cabo más actuaciones de este tipo en la comunidad".

Otro convenio para el que pidió continuidad es el de los chopos, que la Confederación Hidrográfica del Duero ha paralizado. "Nadie puede entender que algo que empezó precisamente en Palencia en los años 20 y que ha sido tan eficaz para nuestros pueblos durante casi un siglo ahora desaparezca", denunció.