Casado crítica al PSOE por "calentar la calle" para las protestas de los pensionistas, cuando fue quien las congeló

Ruedad de prensa de Casado en Ávila.
Europa Press
Publicado 01/03/2018 19:44:08CET

ÁVILA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha criticado al PSOE por estar "calentando la calle" para las manifestaciones de pensionistas, cuando, como así apunta, fue el partido que en el Gobierno las congeló.

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha calificado de "insólito" que Pedro Sánchez, que en 2010 votó a favor de la "congelación inédita" de las pensiones, "ahora diga al partido que rescató el sistema quebrado, que no estamos haciéndolo sostenible, cuando lo que hicimos fue hacerlo viable".

Al respecto, Casado ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los pensionistas porque "es falso que se ponga en entredicho la sostenibilidad del sistema de pensiones", ya que, tal y como subraya, con la llegada al Gobierno del PP se ha "rescatado" un sistema que estaba "quebrado".

Según Casado, con el Gobierno del PSOE, por cada nuevo pensionista en el sistema, "tres cotizantes se iban al paro", cuando ahora "por cada pensionista nuevo, seis personas encuentran empleo", a la vez que ha pedido que "no se haga populismo ni electoralismo con las pensiones".

Con carácter previo a la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila, el secretario general del PP, Francisco Vázquez, ha llamado a los partidos a que negocien en el Pacto de Toledo y ha anunciado que presentarán en los ayuntamientos de la Comunidad mociones para defender el "compromiso de un sistema de pensiones sostenible".