Casado (PP) considera que Pedro Sánchez ha dado "un espectáculo lamentable"

Publicado 22/01/2016 19:08:08CET

ÁVILA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un "espectáculo lamentable" por su "respuesta de brazos caídos" en la rueda de prensa tras conocer la propuesta de Podemos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Casado ha acusado a Sánchez de haber hecho "el mayor roto de la historia de su partido", de "meterse en el jet privado de Maduro", y de estar "convirtiéndose en la muleta" de Podemos para aplicar "recetas que han fracasado" de "la izquierda más radical".

Casado, que ha participado en la Junta Directiva del PP de Ávila junto al secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que la propuesta de Pablo Iglesias es "una auténtica humillación a un partido centenario".

El diputado por Ávila ha afirmado que su formación "no nueve ficha" porque ya lo hizo el 21 de diciembre, y ha diferenciado la respuesta "responsable" de Ciudadanos, "pare frenar el desafío soberanista", respecto a la "arrogancia" del PSOE, que con 90 escaños quiere hacer una alternativa de Gobierno frente a quien ha ganado las elecciones.

En la actualidad, ha añadido, existe "incertidumbre" frente al ofrecimiento por parte del PP "de un Gobierno de base amplia" con los partidos que comparten "los principios fundamentales" en los que creen "la mayoría de los españoles".

Se trataría de un acuerdo con más de 250 diputados para afrontar "las reformas necesarias para España" de cara a un futuro "gobierne quien gobierne en los próximos años".