Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 14:52

SALAMANCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El procurador de Ciudadanos en las Cortes David Castaño ha asegurado que el cambio de fecha del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) "responde a una falta de previsión y organización absoluta".

En este sentido, tras anunciar la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, que pasará a celebrarse este año a finales de junio, del 28 de junio al 2 de julio, Castaño ha subrayado que "no se está teniendo en cuenta que en la nueva fecha muchos estudiantes de Salamanca ya se han marchado de la ciudad".

"Esta situación desfavorecerá claramente al festival, no comprendemos ni la falta de previsión ni la mala organización de este evento que, sin duda, supondría un gran beneficio para Salamanca", ha añadido el procurador de Ciudadanos.

Por este motivo, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, ha registrado una pregunta para su contestación por escrito con el objetivo de "conocer cuáles son los motivos de la Consejería de Cultura para cambiar la fecha de celebración del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León".

Más noticias

Leer más acerca de: