Castilla y León recibirá más de 1,4 millones de euros para la lucha contra las drogas

Actualizado 04/03/2011 16:21:29 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno distribuirá más de 18,5 millones de euros entre las Comunidades Autónomas de régimen común y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para el desarrollo de programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas, de los que Castilla y León recibirá algo más de 1,4 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes los criterios de distribución para 2011 y los fondos que se transferirán a las comunidades autónomas para desarrollar estos programas , con cargo a los Presupuestos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Los criterios de distribución de estas partidas fueron aprobados por el Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, el pasado 19 de enero. El Pleno de la Conferencia Sectorial reúne a la Delegación del Gobierno con representantes de otros departamentos de la Administración Central y de todas las Comunidades Autónomas.

El reparto de los créditos atiende, entre otros criterios, a la población de hecho, según el padrón oficial; desarrollo de los programas de prevención y número de internos en instituciones penitenciarias en ese territorio. País Vasco y Navarra financian estas cantidades a través de su régimen especial.

Los créditos se destinarán al desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 en los programas autonómicos; a programas de prevención del consumo de drogas, desarrollo del Observatorio Español sobre Drogas, así como a programas de rehabilitación y reinserción de toxicómanos con problemas jurídico-penales.