Catorce ayuntamientos salmantinos estrenan inventario de bienes municipales

Alcaldes y representantes de Diputación y Delegación Territorial en la entrega
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 13:18

SALAMANCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 ayuntamientos salmantinos estrena inventario de bienes municipales, una "herramienta" que permitirá a los responsables políticos y técnicos conocer al detalle cuáles son los fondos públicos de los que disponen.

Esta información ha sido entregada a sus alcaldes durante un acto que ha tenido lugar en el Palacio de La Salina y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y del delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena.

Iglesias y Mena han explicado que once de los consistorios beneficiados se han acogido al Plan de Formación y Rectificación de Inventarios de Bienes Municipales en su edición de 2015.

En concreto han sido Alba de Tormes, Aldehuela de la Bóveda, Machacón, Pelayos, Peñaranda de Bracamonte, Puebla de Yeltes, San Felices de los Gallegos, Sepulcro Hilario, Valdefuentes de Sangustín, Villagonzalo de Tormes y Vitigudino.

Estos ayuntamientos han recibido los inventarios sin coste alguno para sus arcas, puesto que la inversión de 26.620 euros ha sido abonada a partes iguales por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Para poder acceder a este programa, según han explicado, era necesario que el municipio no tuviese más de 10.000 habitantes, lo que cumplían todos los municipios de la provincia menos la capital y otros tres.

Esos tres son Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes, que, para no quedarse fuera de ayudas para la elaboración de su inventario, han sido incluidos en el programa con una inversión de 25.400 euros, una cantidad que ha afrontado íntegramente la Diputación.

Gracias a estas convocatorias, que se pusieron en marcha hace dos décadas, ya son cerca de 300 los municipios que disponen de inventario de bienes públicos actualizado, ha informado Javier Iglesias.