CC.OO. critica la "enorme reducción" del operativo técnico y humano del operativo contra incendios de la Junta

   CC.OO. ha criticado este jueves la "enorme reducción" del operativo técnico y humano que la Junta de Castilla y León ha aplicado a la campaña de incendios forestales y valora "muy negativamente" los resultados al margen de la superficie quemada.

   En un comunicado recogido por Europa Press, CC.OO. se congratula de que este verano no se hayan declarado grandes incendios y confirma que el número de hectáreas quemadas ha sido relativamente reducido pero, de haber surgido complicaciones, ha precisado que con el operativo previsto "hubieran tenido grandes dificultades con toda seguridad".

   Asimismo, el sindicato ha venido denunciando reiteradamente la "reducción de los efectivos" destinados a la campaña de incendios, muy lejos del modelo acordado en el marco del Diálogo Social y suscrito por la Junta  CECALE, UGT y CCOO en febrero de 2007.

   Según CC.OO. este año "ha habido una importante" disminución del número de horas de trabajo de las cuadrillas, del número de cuadrillas terrestres, helitransportadas y medios aéreos, y ha añadido que la Junta ha decidido al final de la campaña "dar vacaciones al personal fijo discontinuo con el objeto de ahorrar este concepto en la liquidación final de los trabajadores".

   Por ello, el sindicato quiere llamar la atención sobre la importancia "de no bajar la guardia" porque en estas fechas siguen declarándose incendios y puede darse la situación de que los efectivos estén desplazados a otra provincia o estén de vacaciones.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
cámara de Comercio
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.