Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 18:44

VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Castilla y León ha organizado, con motivo de la Semana Europea, una actividad para este jueves, 21 de septiembre, en la que la Federación de Servicios a la Ciudadanía, donde se integra el sector ferroviario, realizará una campaña informativa a favor del corredor de cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo (Valladolid).

El objetivo de la actividad es reavivar el debate en torno a esta iniciativa que ha puesto en marcha CCOO y que, a pesar de contar con el visto bueno de las administraciones locales del trazado, no tiene el apoyo del Ministerio de Fomento, del que dependen Renfe y Adif, según ha informado el sindicato en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, desde las 9.30 horas habrá una mesa en la estación del Campo Grande con la información de la propuesta que ha realizado el sindicato para el transporte de dos millones de personas al año.

Asimismo, se ofrecerá la información en los trenes con parada en este recorrido. En concreto, los representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía abordarán 14 trenes regionales y de media distancia que circulan entre las 6.55 y las 14.55 horas en el mismo recorrido del corredor de cercanías que propone CCOO.

El corredor de cercanías que propone CCOO requeriría la realización de algunas infraestructuras cuyo importe no superaría los 15 millones de euros y que "permitirían" realizar en tren el 21 por ciento de todos los traslados entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo.

Entre esas infraestructuras están tres nuevos apeaderos, uno en el sur de Palencia, donde se ubica el campus universitario al que diariamente se desplazan numerosos estudiantes desde Valladolid, otro en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y otro en el sur de la capital, junto a los nuevos barrios residenciales por dónde se ha expandido la ciudad.

Ademá, CCOO ha propuesto una pasarela peatonal sobre el río en Cabezón de Pisuerga (Valladolid) que permita acceder directamente a la estación, que se encuentra a 300 metros, pero que exige un rodeo de varios kilómetros por el obstáculo del río y ha señalado también una "necesaria" reforma de la estación de Medina del Campo para "mejorar" el acceso de la población.

CCOO ha indicado que es "aconsejable" poner en marcha servicios con un intervalo de 30 minutos a través del aprovechamiento de los recorridos regionales ya existentes o de la introducción de nuevos servicios de cercanías.

Más noticias

Leer más acerca de: